Lo primero que pensé al leer el título del libro fue que se trataba de un libro relacionado con la Fe y se me vino un recuerdo a la mente que había visto en alguna película que se transmitía en la televisión cuando se conmemoraban fechas religiosas; Jesús les había reprendido a sus discípulos, copio y pego lo citado: "Y El les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: 'Pásate de aquí allá', y se pasará; y nada os será imposible.
Luego de leer un poco trataba de otra cosa xD, en realidad iba relacionado con el tema del coeficiente intelectual, el cual había sido concebido por Lewis Terman, que luego se aplicaría en todo tipo de ámbitos, contratación de personal, ejército, ingeniería, CIA, etc, etc.
Algo que me llamo la atención fue que en la decada de lo años 60 la fama de las pruebas de coeficiente intelectual llego a ser tan alta que tuvo repercusión en la educación, donde se llego a restringir el acceso a la gente de raza negra porque no podían superar las dichosas pruebas, y que los de raza blanca eran mejores. La verdad no me gusto aquello ya que todos tenemos la suficiente capacidad para ser buenos en distintas áreas.
En contraste a lo anterior, las grandes empresas de hoy utilizan otro tipo de pruebas para contratar a su personal, por ejemplo te ponen en contextos que nada o poco tiene que ver con su empresa y tienes que resolver ciertos problemas, ahí lo que le interesa a la empresa no es tu conocimiento técnico, sino como reaccionas y afrontas la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario