Fuente: http://www.everis.com/spain/es-ES/sobre-everis/compania/Paginas/compania.aspx
La empresa Everis visito nuestra clase de Soft-Skills y estuvo a cargo de dos sesiones donde Angélica, nos explico los perfiles que existen, lo cual nos sirve para conocernos a nosotros mismos y los demás (y cómo debemos hablarles).
Los perfiles son:
Dominante, Influyente, Estable y Concienzudo.
El perfil Dominante suele ser aquella persona que quiere todo pero ya, no hay que irse con rodeos, sino ser directos cuando hablamos con ese tipo de personas, Por lo general son personas que a casi nadie le cae bien.
El perfil Influyente se caracteriza porque es aquella persona que se preocupa por los demás, la que organiza la cena de fin año, son personas que te provocan a ser abiertos con ellos, pero mucho cuidado con contar cosas importantes porque lo sueltan a la primera. A estas personas hay que darles ese pequeño reconocimiento cuando se preocupan por lo que hacen, ya que aunque no lo parezca hacen todo por ese momento de reconocimiento.
El perfil Estable lo llevan personas que son un poco retraidas, inteligentes y que gracias a este tipo de personas el mundo a podido progresar como hasta ahora ya que saben trabajar en equipo. A estas personas no les suele gustar el cambio pero lo aceptan, es importante darles las instrucciones bien explicadas y respetan lo que es la cadena de mando.
El perfil Concienzudo lo tienen personas detallistas, precisas a quienes les gusta la exactitud, no les gusta que sean presionados, un pequeño problema que tienen es que al ser muy detallistas llegan a tener "Parálisis por análisis", es decir que revisan todo antes de tomar una decisión. A estas personas hay que darles detalles de lo que se quiere hacer, darles garantías, hay que actuar y no solo hablar.